Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Jueves, 10 de diciembre 2020, 03:54
El Trofeo Castalia, disputado en Castellón, fue la gran cita de este fin de semana de la natación. El grueso del equipo nacional buscó allí las mínimas para los próximos Juegos Olímpicos. No faltaron los olayistas César Castro, Arbidel González, Aroa Silva, que lucieron el ... gorro azul de la Selección Española, y Bea Gómez, que también lo intentaron y que saldaron su participación con seis nuevas plusmarcas para el cuadro de records del Santa Olaya. La Gaetá Huguet castellonense lleva camino de convertirse en la piscina talismán de esta temporada para los olayistas, tras haber logrado en el mismo escenario diez medallas en el nacional.
César Castro despachó una buena actuación y confirmó que está en el buen camino para hacerse con una plaza para zambullirse en Tokio 2021. El nadador de la entidad de El Natahoyo saldó su paso en Castellón con la victoria en los 200 y 100 libre.
El deportista extremeño se quedó a escasas ocho centésimas del récord español que él mismo ostenta en la primera distancia y, por lo tanto, muy cerca de la ansiada mínima para los Juegos.
También refrendó su buen estado de forma en la prueba del hectómetro, en la que el César Castro recientemente se proclamó subcampeón nacional al imponerse a todos sus rivales con un tiempo de 49.69, con el que marcó el mejor crono de la historia en la entidad fabril.
Aroa Silva ofreció un gran nivel en 1.500. La mierense, que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, buscaba en Castellón refrendar su plaza en el equipo nacional de aguas abiertas. Arriesgó desde la primera brazada en busca de un registro inferior a los 17 minutos. Finalmente, se quedó a las puertas, con 17.05.59, pero logró un puesto en la selección nacional para próximos campeonatos. Además, volvió a Asturias con la satisfacción de haber batido el récord olayista.
La internacional redondeó su actuación con su participación en 800 libre. Estuvo entre las mejores de la clasificación y realizó un registro de 8.56.73, que la situó como la nadadora olayista más destacada de la historia de la distancia. Pero la alegría le duró pocas horas, ya que Bea Gómez superó su marca, que rebajó hasta los 8.46.29, con los que se hizo con la cuarta posición, en una prueba que la victoria fue para Mireia Belmonte.
La pontevedresa no quiso regresar de Castellón sin conseguir un podio. Tras haber sido la más rápida en las semifinales de 200 libre, finalizó en segunda posición en la final con un tiempo de 2.03.05.
Arbidel González, por su parte, pese a ser un nadador de categoría júnior, se afianza cada vez con más fuerza como un buen especialista de mariposa. En esta ocasión, brilló en la prueba de los 200, en los que estableció el récord olayista hasta en dos ocasiones y marcó como mejor tiempo 2.00.43, con el que logró subirse el podio como autor del tercer crono más destacados de los competidores.
Los resultados de los olayistas no pudieron ser mejores en esta competición, que fue la gran referencia para la élite de la natación española con vistas a conseguir registros que les permitan participar en los próximos Juegos Olímpicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.