

Secciones
Servicios
Destacamos
Los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez se colgaron esta mañana la plata en la prueba de K2 500 de los Mundiales de piragüismo de Szeged (Hungría), mientras que otros dos españoles,Teresa Portela y Carlos Garrote, lograron sendas medallas de bronce en la prueba de K1 200 metros con lo que además logran ambos el billete olímpico para Tokio 2020.
Pese a su juventud, la pareja formada por el riosellano (Roza) y el parragués (Vázquez) exhibieron todo su potencial durante una difícil prueba en la que hicieron valer un tremendo final con el que alcanzaron el segundo lugar en el podio e incluso hasta metieron presión a los vencedores, los bielorrusos Stanislau Daineka y Dzmitry Natynchyk, que aventajaron a los asturianos en tan solo 35 centésimas.
Roza y Vázquez, que se habían clasificado para la final A con el segundo tiempo después de los bielorrusos, pasaron quintos por el ecuador de la prueba. A partir de ahí iniciaron una espectacular remontada que les llevó al éxito al marcar el mejor crono en este tramo.
A pesar del brillo de una plata, la lástima es que esta prueba no sea olímpica en Tokio 2020.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.