La comisión electoral de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, en reunión urgente, decidió, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Deportes, retomar el proceso electoral en el mismo punto que se suspendió de forma cautelar ayer miércoles cuando se acogió a su cancelación en base a la resolución del pasado 3 de noviembre del Principado en la que «no se garantizaba que los electores pudieran ejercer su voto de una manera segura». Al no poderse realizar de una manera presencial a causa de la pandemia, los encargados de los comicios contemplaron la posibilidad de realizarlos de forma telemática, pero la descartaron al no contar todos los electores con los medios necesarios para ello. Sin embargo en poco de más 24 horas la situación dio un giro y las elecciones se reanudarán el próximo lunes con la votación de representantes en los distintos estamentos (árbitros, entrenadores y deportistas), en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde en la sede de la Federación del Principado, en las instalaciones de Trasona.
Publicidad
Cabe recordar que los dos aspirantes a la presidencia son el expiragüista y entrenador Miguel Gallo y el hasta ahora presidente de la Territorial, Avelino Morís, quienes confirmaron a EL COMERCIO que se presentarían sus candidaturas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.