JOSE LUIS CALLEJA
Domingo, 17 de mayo 2020, 15:10
Los pescadores podrán ir definitivamente a capturar el campanu el próximo martes tras levantar anoche el Principado la suspensión temporal de la pesca fluvial del pasado 14 marzo tras publicarse horas antes en el BOE la permisividad para ir al río y al monte.
Publicidad
Mañana lunes es veda para el salmón, pero será hábil para la la trucha sin muerte, una modalidad que, en buena lógica, tendrá escaso poder de convocatoria. Será al día siguiente cuando se verán cañas en el río, pero al ser jornada de cotos parciales y tradicionales tampoco habrá una excesiva masificación de pescadores y ribereños, que saldrán en busca del primer salmón de la temporada. La movilidad será total entre concejos para que no haya ningún tipo de problemas y el horario, en principio, se establecerá el marcado por la normativa (6.30). No obstante, cabe la posibilidad de que Medio Rural precise algunas matizaciones en este sentido y también en cuanto a las normas de seguridad a pie de río son las que teóricamente el BOE (dos metros entre persona).
Noticia Relacionada
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.