El Esva dio por fin su primer salmón del año después de dos meses tras levantarse la veda el pasado 2 de abril en una temporada marcada por las restricciones, especialmente en el Narcea. El campanu del río valdesano lo echó a tierra a primera ... hora de esta tarde el pescador cántabro José María Gómez, natural de Puente Viesgo. El ejemplar, controlado en el centro de precintaje de Canero, en Casielles, dio en su báscula un peso de 4,300 kilogramos, con 77 centímetros de longitud y 43 de perímetro. El salmón fue prendido a cebo natural en el pozo Piedra Blanca del coto del mismo nombre.
Publicidad
En el resto de los ríos asturianos el balance hasta el momento es de 93 salmones, con los nueve precintados hoy ,hasta el momento, en una jornada de cotos parciales y tradicionales. En el Eo sigue sin salir el campanu desde que se levantó la veda, aunque salieron tres ejemplares que se pescaron en los cotos de la comunidad gallega, pero que cuentan para el total de esta cuenca fluvial que divide Asturias y Galicia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.