Salió por fin el campanu asturiano del Eo después de que se precintasen cuatro en la zona gallega desde que se abrió la veda el pasado 2 de abril. Sergio García Cotallo, natural de Tapia de Casariego, echó a tierra, a las siete ... y cuarto de esta mañana, en el coto Gonzalvo, del río que divide el Principado y Galicia, un salmón de 5,100 kilos de peso y 77 centímetros de longitud, prendido a ninfa. El ejemplar fue controlado por miembros de la guardería en el centro de precintaje de Xesteira, próximo a San Tirso de Abres.
Publicidad
El pescador, de 31 años y farmaceútico en Castropol, se mostró muy contento al «ser el primer campanu que consigo, porque llevo pescando desde muy pequeño y nunca lo había logrado». En principio no tiene previsto venderlo como permite la Ley, ya que «lo comeremos en casa».
Es el primer ejemplar del día de hoy en los ríos salmoneros asturianos, que llevan un total de 290 ejemplares: Narcea (125), Sella (114), Cares (43), Eo (5) y Esva (3).
La temporada, ya con limitación de cebos desde el pasado día 15 de este mes, se cerrará el 15 de julio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.