El riosellano Pelayo Roza y el parragués Pedro Vázquez se quedaron muy cerca de lo más alto del podio en la prueba de K-2 de la distancia de 500 metros de la Copa del Mundo de piragüismo, que se disputa en la localidad húngará de Szeged, al situarse a solo 17 centésimas de los vencedores, los tambien españoles Albert Martí y Roi Rodríguez, que invirtieron un tiempo de 1.29.60 minutos. La tercera plaza fue para los palistas italianos Bernocchi y Boscolo, que hicieron siete centésimas más que los asturianos en una reñida pelea por la victoria en esta primera competición del año. Tanto Pelayo Roza como Pedro Vázquez realizaron una extraordinaria carrera y en los útimos metros incluso fueron en cabeza, pero fueron remontados por el palista gallego y el piragüista catalán.
Publicidad
Cabe recordar que el riosellano y el de Arriondas obtuvieron hace un año en esta pista magiar la medalla de plata en el Campeonato del Mundo absluto, lo que en un principio les había dado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con la pandemia la situación cambió.
Por su parte, la grupista Miriam Vega, que también compite en esta Copa del Mundo, no tuvo demasiada fortuna en la prueba de K-2 500, por lo que ahora se centra en el K-4 y el K-1, que se disputan mañana domingo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.