Dorigón logra un pase pese a la presión de los jugadores del Silicius Alcobendas. PABLO NOSTI

El Pasek Belenos se vende caro ante el Alcobendas en un partido muy ajustado

Los avilesinos ejercieron presión durante todo el encuentro, colocándose por delante en varias ocasiones, pero cedieron en los últimos minutos

RODRIGO

AVILÉS.

Domingo, 28 de enero 2024, 01:52

Alta tensión en el Yago Lamela en un choque poco menos que decisivo para la suerte de los locales en esta División de Honor. Los blanquiazules vuelven a caer tras vender cara su piel ante un Alcobendas muy joven y jugón que sacó los ... puntos tras mucho sacrificio.

Publicidad

El encuentro comenzó con un gran intercambio de golpes entre un equipo necesitado de puntos, como el Pasek Belenos, y un conjunto de mitad de tabla para arriba, muy joven, como es el Silicius Alcobendas. Los avilesinos salieron con todo, forzaron un touche maul y lograron anotar, pero el cuadro madrileño se cobró cumplida revancha con un gran avance por el flanco derecho.

El ataque, desplegando gran maestría en las transmisiones, sirvió para un nuevo ensayo, esta vez de parte visitante, que igualaba la contienda. El mejor pie de los madrileños ponía por delante a la escuadra de Alcobendas, (5 a 7). Un golpe de castigo 2 minutos después bien transformado por Rafa Migale colocó a los locales por delante en el tanteador, (8 a 7). El Silicius Alcobendas, con más soltura en ataque, reaccionó, volvió a jugar en campo contrario y sacó un golpe de castigo que le devolvió la iniciativa en el tanteador, (8 a 10). Migale, en un encuentro de toma y daca, volvió a anotar un golpe de castigo llegándose a la media hora con un 11 a 10 en un encuentro muy cerrado.

Gran entrada de público en El Quirinal que se lo pasaba de cine. Había partido. Un Pasek Belenos de circunstancias competía contra el cuarto clasificado. La asignatura pendiente para los locales: aguantar a buen nivel durante 80 minutos. Antes del intermedio Alcobendas demostró el porqué de su puesto en la tabla enlazando una gran jugada de ruptura, pase y apoyo para anotar un nuevo ensayo. Los visitantes marcaban distancias. Jugadores a vestuarios con 11 a 17. Los locales, contra las cuerdas, con todo por decidir en la segunda mitad.

Publicidad

La reanudación presenció un dominio alterno con un Pasek Belenos con dificultades para sacar el oval de su propia zona de 22. Antes de ceder terreno, el Silicius Alcobendas volvió a presionar. Cittadini convirtió entre palos apuntalando un nuevo golpe en la ofensiva visitante. Con 11 a 20 el Pasek Belenos estaba en situación de todo o nada. Había que echar el resto. Con nueve puntos abajo el Pasek Belenos tocó a arrebato. Una buena salida de melé casi concluyó con ensayo de Indy, quien pisó la línea lateral.

Los locales llamaban a la puerta territorialmente, faltaba cristalizar. Se hizo de rogar el equipo de Roberti pero lo consiguió tras una buena acción de touch maul que devolvía la fe a la grada. Partidazo.

Publicidad

Migale amarró dos puntos más dejando todo pendiente para los últimos 20 minutos con un 18 a 20 que ponía a la grada con las orejas tiesas. Un nuevo arranque local, con más corazón que cabeza, volcaba a la grada entre una nutrida representación visitante. Los minutos pasaban. Podía pasar cualquier cosa. El Pasek Belenos se la jugó con un balón a 5 metros de zona de marca contraria que no acabó en ensayo de milagro.

Presión final

El cuadro dirigido por Roberti dejó escapar una gran ocasión para ensayar aunque siguió dominando. Tras un gran esfuerzo en innumerables fases, el ensayo local llegó. Cinco puntos que colocaban al Pasek Belenos por delante pero el resultado no era definitivo. Migale no convirtió, circunstancia que comprimió el tanteador al máximo. Alcobendas reaccionó. Volvió a campo contrario y sacó un golpe de castigo que sirvió a Cittadini para empatar a 23 con 3 minutos para el final. La presión madrileña se impuso al contraataque local.

Publicidad

Los avilesinos no pudieron volver a campo contrario pagándolo con un nuevo golpe de castigo transformado en contra. Silicius Alcobendas remontaba poniéndose por delante a falta de 2 minutos, (23-25). El Pasek dispuso de balones en la 22 contraria pero pudo más el corazón que la cabeza. Los locales no dieron con la rendija. El punto de bonus sabía a poco pero la falta de resolución en la 22 contraria condenada a los locales. El cuadro de Freddie Roberti condenado a jugársela en la segunda fase para evitar el descenso.

Final: Pasek Belenos 23, Alcobendas 26. Menudo espectáculo. Para no perderse el siguiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad