Despedida triste en el último partido del Pasek Belenos en el Yago Lamela. MARIETA
Rugby

El Pasek Belenos jugará frente al Sant Cugat en el Yago Lamela

El equipo avilesino recibirá el sábado 8 de febrero al Sant Cugat en el centro de la ciudad ante el mal estado del césped del Muro de Zaro

Rodrigo

Avilés

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:43

El Pasek Belenos arranca la fase élite de la Liga este sábado 8 de febrero a las 17 horas en el Yago Lamela. El cambio del emplazamiento habitual obedece a lo castigado que se encuentra el Muro de Zaro debido a las inclemencias meteorológicas ... de las últimas semanas que, junto con la saturación de partidos, ha dejado el feudo de Llaranes bastante maltrecho.

Publicidad

El rival no es otro que el Sant Cugat, viejo conocido de la afición avilesina ya que fue en eliminatoria contra el conjunto barcelonés cuando se alcanzó por primera vez la División de Honor B en la primavera de 2008.

El conjunto de Jesús Delgado saldrá a imponer su condición de local en medio de un panorama, a priori, bastante igualado en el que Ingenieros de Las Rozas y Valencia se perfilan, ligeramente, como favoritos. Solo uno de estos nueve equipos que conforman esta segunda manga alcanzará el ascenso a División de Honor B.

Las buenas noticias para los blanquiazules llegaron entre semana con la convocatoria de Rico, lesionado en Hernani, que podría disfrutar de algunos minutos completando su recuperación, aunque las malas se cebaron con Álvaro al recaer en el último entrenamiento de sus dolencias después de varios meses alejado de los terrenos de juego, circunstancia que vuelve a restar margen de maniobra en la línea de tres cuartos.

Publicidad

El cuadro avilesino se las verá con un Sant Cugat habitual en estas fases de ascenso en lo que será la cuarta consecutiva para el conjunto catalán. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Andoni Susperregi, del colegio vasco.

Así las cosas, el Pasek Belenos regresa al centro de Avilés en busca de un triunfo para abrir una segunda vuelta a la que acude con el objetivo de competir al máximo, sin hablar de posiciones concretas en la tabla. Para ello, los avilesinos deberán mostrarse, de nuevo, solventes en las fases estáticas y sacar el mayor rédito posible a su dinamismo ofensivo. La variedad de opciones en la delantera se presenta como una buena baza para desgastar al rival. El quince blanquiazul para este sábado podría ser: Cladera, Silvestre, Bravo, Tapia, Pablo, Pastor, Guayta, Aristemuño, Serra, Tano, Narvaja, Avaca, Eusebio, Cao y Migale.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad