S. MENOR
AVILÉS.
Lunes, 12 de abril 2021, 01:52
Hito histórico en el rugby avilesino. La carambola se dio y el Pasek Belenos jugará su primera fase de ascenso a División de Honor. O al menos se ha clasificado para ella, pues al presidente Felipe Blanco y a su grupo de trabajo les espera ahora una ardua tarea para recolectar fondos y poder afrontar el viaje de cuartos de final, fijado para dentro de quince días.
Publicidad
El conjunto blanquiazul cumplió su parte el sábado superando con bonus ofensivo al Gaztedi y ayer Pozuelo, con mucho más sufrimiento del esperado, se impuso a Málaga a cinco minutos del final para hacer el sueño realidad y permitir que el Pasek Belenos pueda disfrutar de medirse a los mejores equipos del país sin ningún tipo de presión.
El primer duelo por el cambio de categoría está fijado para dentro de quince días y el conjunto blanquiazul ha quedado encuadrado con el líder del grupo B, La Vila de Villajoyosa (Alicante). El choque corresponderá a la ronda de cuartos de final y se disputará a partido único.
A la espera de posibles negociaciones con el Ayuntamiento, el Pasek Belenos apostará por la creación de una grada cero con la intención de buscar fondos para poder viajar a Villajoyosa y hacer realidad su sueño después del gran trabajo realizado.
«En esta temporada de pandemia hemos perdido al 50% de los patrocinadores, la Escuela también se nos ha quedado a la mitad, hemos perdido muchas taquillas, ha habido que pagar los test de antígenos... y necesitaremos ayuda», admite Felipe. El objetivo es alcanzar los 7.000 euros y el número de cuenta bancaria habilitado es el ES71 2048 0140 57 3400011704.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.