Pablo González, jugador del Pasek Belenos, solo ante el peligro frente al ataque del Sant Cugat, que cuajó un gran partido en el Yago Lamela. PABLO NOSTI

El Pasek Belenos inicia el grupo élite con una dolorosa derrota en casa

El conjunto blanquiazul se llevó un serio correctivo ante el Sant Cugat que reduce sus opciones de disputar la fase de ascenso

RODRIGO

AVILÉS.

Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00

Derrota dura frente al Sant Cugat en el Yago Lamela. Hacía mucho que el Pasek Belenos no claudicaba así como local (17-34), sufriendo un importante varapalo ante un siempre competitivo conjunto catalán, que ayer en el centro de la ciudad mostró sus credenciales. La ... primera media hora, negra para los locales, puso de manifiesto a un cuadro blanquiazul que salió desconectado. Estuvo gobernada por una pareja de medios visitantes, Belsa y Simon, que camparon a sus anchas.

Publicidad

El ataque catalán puso en funcionamiento el juego de su línea de tres cuartos hasta el punto de dejar todo el pescado vendido a la media hora de juego merced a tres ensayos que cayeron en medio de la incredulidad general. El 0 a 22 en el minuto 18 llegó como un fogonazo ante un Pasek Belenos que desperdició el par de balones de los que dispuso en campo contrario.

La fase de élite, de momento, vista y no vista. El conjunto local no se metió nunca en el encuentro sin encontrar respuestas al estupor que supuso recibir tantas marcas en tan poco tiempo. Ligera reacción antes de llegar al descanso para llegarse al intermedio con un 5 a 29 con muy poco margen para una remontada con pocos visos de llegar.

La reanudación sirvió para ver languidecer el choque. Sant Cugat administró su renta sin grandes esfuerzos ante un Pasek Belenos que jugaba con más corazón que cabeza, consciente de su suerte. El intercambio de golpes no sirvió más que para poner en evidencia una superioridad local en las melés, faceta, a la postre, irrelevante merced a una disciplina defensiva visitante que sacó el triunfo sin grande agobios.

Publicidad

Revés potente a las primeras de cambio con la visita a Liceo Francés de Madrid en el horizonte, primera ocasión en la que el cuadro avilesino se mide con el equipo en el que se formó su técnico, Jesús Delgado. Toca lamerse las heridas y regresar más fuertes al terreno de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad