Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo
Avilés
Viernes, 24 de enero 2025, 22:20
Última jornada de la primera vuelta liguera para el Pasek Belenos, que este sábado recibe a las 16 horas al Universitario de Bilbao en el Muro de Zaro, y todo por decidir en este grupo primero de la División de Honor B. Los cuatro ... equipos de cabeza, en un pañuelo, se jugarán las tres plazas que dan derecho a disputar la segunda ronda del campeonato en el grupo élite, donde se medirán a los tres mejores provenientes de los dos grupos restantes.
Gernika y Pasek Belenos copan la tabla con 42 puntos, seguidos de Hernani, con 39, y Getxo, con 38. Los tres contendientes vascos se medirán a rivales más asequibles este fin de semana mientras que el cuadro avilesino se enfrenta a Universitario de Bilbao, quinto en la clasificación, en el choque más interesante.
El conjunto vizcaíno aprovechó bien el calendario arrancando el torneo como un cañón, enlazando triunfos que lo llevaron al primer puesto durante muchas semanas. El desgaste competitivo en forma de bajas, junto con la llegada de los rivales más duros, han hecho que el Uni haya perdido fuelle desde mediados de diciembre sumando cuatro derrotas que lo han dejado sin opciones de disputar las posiciones de privilegio.
Aun así, los bilbaínos se perfilan como un cuadro peligroso que, a pesar de no jugarse gran cosa, pondrán a prueba a un conjunto dirigido por Jesús Delgado obligado, al menos, a empatar para asegurar una de las tres primeras plazas. El encuentro llega después de la primera derrota de la temporada sufrida por el equipo blanquiazul el domingo pasado ante Hernani, encuentro que resultó duro física y emocionalmente al caer los avilesinos por un elocuente 55 a 5.
La recuperación de jugadores tocados y la moral del Pasek Belenos se pondrán a prueba en Llaranes para este choque decisivo en el que el apoyo del respetable se antoja como crucial. El árbitro de la contienda será el castellano leonés Miguel Antonio González de Luis. El conjunto avilesino intentará salir enchufado desde el inicio, arropado por el público, para no pasar más apuros de los debidos ante un rival que jugará sin presión.
El ritmo de juego alto, fuerte de los blanquiazules, resultará clave junto con la disciplina y el desarrollo de las fases estáticas. El Pasek Belenos, sin margen para el error, a pesar de su fantástica serie de nueve victorias por una derrota hasta la fecha, podría formar este sábado con: Cladera, Silvestre, Bravo, Pablo, Pastor, Guayta, Aristemuño, Rico, Cao, Tano, Narvaja, Avaca, Eusebio, Gonzalo y Ernest.
Pero el rugby en Avilés ya arrancará desde la mañana este sábado en el Yago Lamela del Quirinal con la concentración de escuelas asturianas. Las categorías que van desde sub 6 a sub 12 se medirán en el céntrico campo avilesino desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, reuniendo a cerca de 200 chavales entorno al balón de picos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.