Noruega pide justicia aunque eso suponga ir contra sus intereses. Los responsables federativos de este país han remitido un escrito a la Federación Internacional de Piragüismo en la que pide la descalificación de su palista, Eivindd Vold, que se clasificó en tercera posición ... de la prueba del K1 5.000 metros del mundial, celebrada este pasado fin de semana en Portugal. Esto supondría, en el caso de atenderse la reclamación (algo que parece lógico) que la medalla de bronce recaíga en el asturiano Javier Hernanz, al que trasladan las disculpas por quitarle el placer de «estar en el podio y recibir la medalla que legítimamente le corresponde».
Publicidad
El escrito, que firma tanto el máximo responsable federativo como el propio palista implicado, ha sido enviado a la Federación Española, Juan José Román Mangas, y al jefe del equipo español, Ekaitz Saies, además del propio Hernanz.
En el mismo figuran los argumentos esgrimidos por la delegación noruega para justificar su reclamación inicial, que desposeía al palista parragués de la medalla. Según explican, Vold «nunca vio la sexta boya (que se saltó) y fue derecho a la quinta hasta el final de la línea. Si hubiera sabido que la pasó de forma incorrecta, hubiéramos aceptado la descalificación».
Los noruegos explican que Vold, primero fue descalificado porque había pasado una de las seis boyas en el lado incorrecto en el último giro. Veras Larsen (jefe de equipo noruego) habló con el palista que mostró su convencimiento en que la boya a la que había dado en la última vuelta había rebotado en el lado izquierdo de su kayak y que la había pasado por el lado correcto.
Advierten los noruegos de que el propio jefe de equipo pidió revisar en video la maniobra pero el juez, tras realizar una consulta, concluyó que Vold había obrado de forma correcta. Sin embargo, tras la ceremonia de medallas tanto el palista como el seleccionador fueron informados por otros miembros del equipo que no había pasado bien la última boya. «Mirando el vídeo oficial de la carrera se confirma esto», precisan.
Publicidad
La Federación Española, por su parte, continúa adelante con su reclamación que ha elevado al máximo organismo internacional que, tras la confesión del equipo noruego, parece evidente que otorgará la medalla al piragüista asturiano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.