Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
CORNELLANA.
Sábado, 17 de abril 2021, 02:26
El Narcea dio por fin su campanu. Lo hizo en el cuarto día hábil de la temporada de pesca del salmón con muerte, que se abrió el pasado domingo en blanco en este río. El afortunado pescador fue Antonio Martínez Rodríguez, de Pravia, que lo echó a tierra, a cebo natural, en el coto Pronga del Nalón, ayer zona libre, hacia las once y media de la mañana.
El ejemplar dio en la báscula del precinto de La Rodriga, en Cornellana, un peso de 5,455 kilos, con una longitud de 76 centímetros y 44 de perímetro. El ribereño de Pravia se mostró tremendamente feliz por la captura porque «es mi primer campanu» y reconoció que haberlo conseguido es «como una lotería».
Antonio Martínez, acompañado de unos de sus hijos, probó suerte primero en Carbajal en el sorteo a primera hora de la mañana, pero luego optó «por ir a un sitio con poca gente para disfrutar de la pesca y tuve la suerte de que me picó el salmón».
Desde un primer momento tuvo la intención de vender el campanu del Narcea. Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, contactó con él para que lo lleve a la subasta prevista este mediodía frente al Monasterio de Cornellana. En el consistorio salense existe un gran interés en dar valor al campanu de la zona y son ya cinco los pujadores que han confirmado su presencia: Restaurante El Buche de Salas, Restaurante El Molinón de Cangas del Narcea, Restaurante Casa Ramón de Oviedo, La Nueva Zamorana de Gijón y Empresa Salense de Salas.
El Narcea dio otro salmón en lo libre. Lo pescó Juan Carlos García, de Levinco y pesó 10,4 kilos.
En el resto de los ríos del Principado hubo una buena ocupación, sobre todo en el Sella, pero solo por la mañana, ya que de tarde la mayor parte de los pescadores desistieron. Por contra, en el Cares y en el Eo la presencia en sus reservas fue del 50%.
Solo queda el Esva por dar el campanu. Ayer se le escapó a un ribereño de San Feliz en Piedra Blanca, donde a José Manuel Mori se le soltó otro el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.