

Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Lunes, 22 de junio 2020, 09:05
La tiradora olímpica Bobana Velickovic ha muerto a los 30 años debido a complicaciones durante el parto, según ha informado la Asociación Serbia de Tiro. La deportista llevaba 20 días en estado crítico e inconsciente ya en los últimos siete. Su hijo sí ha podido sobrevivir.
Velickovic, especialista en pistola de aire a 10 metros, había participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Rio 2016, donde también disputó la prueba de 25 metros.
La tiradora serbia era miembro del equipo nacional de tiro su país desde hace una década y subió por última vez al podio el 27 de febrero de este año, cuando ganó la medalla de oro europea en la disciplina de pistola de aire de 10 metros en Breslavia (Polonia). Era la tercera vez que se proclamaba campeona continental. En la ciudad polaca logró hacer sonar dos veces el himno de Serbia, ya que también ganó el oro con el equipo.
Olimpijski komitet Srbije izražava svoje najdublje saučešće porodici i kompletnoj sportskoj javnosti Srbije povodom prerane i tragične smrti Olimpijke i reprezentativke Srbije u streljaštvu, Bobane Momčilović Veličković. pic.twitter.com/E9RnfJ3TIv
Team Serbia (@OKSrbije) June 21, 2020
Logró tres títulos continentales individuales y cinco por equipos. Desde sus inicios mostró un gran potencial y se ganó la llamada para competir representando a su país en categoría absoluta. Debutó en el Campeonato de Europa en Meraker 2010 y se proclamó campeona de Europa con una pistola de aire. El mismo éxito se repitió en el Europeo de Vieruekiu 2012.
Como todos los olímpicos serbios, Velickovic había visto paralizada su preparación para los Juegos de Tokio, donde se había ganado ya la plaza previamente.
Su embarazo, que no había revestido riesgo, no la impidió participar en el Europeo de Wroclaw de febrero. El Comité serbio trasladó su «sentido pésame» por la «prematura y trágica» muerte de su deportista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.