J. L. C.
GIJÓN.
Lunes, 29 de agosto 2022, 00:58
Una temporada para enmarcar. Miguel Llorens y Alberto Plaza, de la Cultural de Ribadesella, revalidaron el título nacional de maratón tras ser los más rápidos ayer en Zamora en los Campeonatos de España, con un tiempo de 1.55.20 horas en los casi ... 30 kilómetros de la competición absoluta de K-2. Cabe recordar que Llorens y Plaza, primero y segundo respectivamente en K-1 el pasado sábado, se proclamaron hace menos de un mes campeones de Europa.
Publicidad
Por su parte, el asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro terminaron segundos tras detener el crono en 1.55.22 horas, por lo que obtuvieron el billete para el Mundial, en el que también estarán los palistas del citado club riosellano. En la misma prueba, Gabriel Perea y Quico Vega, también de la Cultural de Ribadesella, acabaron séptimos con un tiempo de 2.03.04 horas.
También participará en el Mundial de maratón, que se celebrará en octubre en Ponte da Lima (Portugal), el piragüista júnior del Grupo Daniel Estébanez, que competirá en el K-2 de la citada categoría con el andaluz Jesús Machado. Ambos ganaron el clasificatorio ayer en Zamora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.