El riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza, del Club Piragüismo El Sella, se proclamaron en el embalse de Verducido (Pontevedra) campeones de España de piragüismo en la modalidad de maratón al imponerse a primera hora de esta tarde en la prueba absoluta de ... K-2 al avilesino Miguel Fernández Castañón y al leonés José Julián Becerro. Los flamantes ganadores hicieron un tiempo de 1.47.06 horas, medio minuto menos que los últimos vencedores del Descenso Internacional del Sella en 2019. Además, ambas embarcaciones se clasificaron para el Campeonato de Europa de la especialidad que se celebrará del 8 a 12 de julio en Moscú, con muchas opciones de metal para las dos embarcaciones.
Publicidad
En lo que fue el nacional de hoy, Llorens, que el sábado logró la plata en K-1, se mostró feliz al comentar a EL COMERCIO que «nos fuimos en el cuarto porteo con Becerro y Castañón para luego escaparnos en el último» a la vez que se mostró satisfecho, porque nos clasificamos para el Europeo«.
A estos resultados hay que sumar otras medallas de la representación asturiana como las de María Paraja (Grupo Covadonga), Yaiza Novo (Los Cuervos de Pravia) y Llara Tuset (Avilesina) que coparon por este orden el podio en cadetes, así como las de Carlota García y Lucía Lozano (Los Gorilas de Candás) en la misma categoría, pero en K-2.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.