Miguel Ángel Gallo (Avilés, 1971) se convirtió en nuevo presidente de la Federación de Piragüismo del Principado tras culminarse esta tarde el proceso electoral en la asamblea general extradordinaria que tuvo lugar en el Teatro Llar de Las Vegas, en Corvera. El expiragüista y exentrenador, que se presentaba como aspirante, venció en los comicios a Avelino Morís, que dirigió los destinos de la Territorial los últimos cuatro años. El vencedor recibió 29 apoyos en las votaciones, mientras que su adversario contó con 20 a su favor.
Publicidad
Gallo, que anunció en el mes de noviembre a EL COMERCIO su intención de acceder a la presidencia, llega con la idea de «trabajar, trabajar y trabajar» con vistas a «recuperar la ilusión del piragüismo asturiano». Y tiene muy claro que afronta esta nueva etapa en el deporte que ha marcado su vida como «una responsabilidad y un gran reto». Como palista y técnico formó parte de los equipos nacionales sénior y júnior. Ahora, para «matar el gusanillo», compite en veteranos, pero le faltaba ser dirigente. «Me gustaría devolver todas las experiencias increíbles que me aportó el piragüismo y doy el paso con la necesidad un giro en la gestión».
También tiene la idea de recuperar patrocinadores y llevar el deporte de la pala a los colegios y «recuperar la gestión del Centro de Alto Rendimiento de Trasona», porque para Gallo «proteger a los palistas» será otro de sus grandes objetivos«.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.