Borrar
El recinto de Las Mestas se llenó ayer de público para asistir al Gran Premio de Gijón que cerró la 81 edición del concurso.

Ver 86 fotos

El recinto de Las Mestas se llenó ayer de público para asistir al Gran Premio de Gijón que cerró la 81 edición del concurso. FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

Las Mestas, a rebosar para despedir el Hípico

Jornada multitudinaria. El concurso vivió ayer la mayor afluencia de público, con la presencia de más de 11.250 personas que vibraron con el Gran Premio

Carlos Amado

Gijón

Lunes, 2 de septiembre 2024, 02:00

El Concurso de Saltos Internacional de Gijón cerró ayer su 81 edición por todo lo alto. El recinto de Las Mestas registró en la tarde de ayer, para la celebración del Gran Premio, la mayor afluencia de público de toda la semana, con la presencia de más de 11.250 personas, lo que dobló la asistencia del día anterior, en el que la lluvia había hecho acto de presencia. Además, en esta edición el control de accesos y la venta de entradas se digitalizó, con el objetivo de poder conocer las cifras reales de público y que reflejan que 44.932 personas pasaron por Las Mestas en esta edición.

El bueno tiempo acompañó la última jornada de competición, con una respuesta masiva de los gijoneses que acudieron a vivir la emoción de las últimas pruebas. A última hora de la mañana, en el tramo final del primer trofeo del día, la actividad ya era notable en Las Mestas, con gente ocupando ya las mesas de las nuevas terrazas de hostelería, cuando el cielo ya se abría para un sol que acabó brillando toda la tarde.

El atractivo de las apuestas volvió a ser, una edición más, un gran aliciente para los miles de aficionados que acudieron a Las Mestas, donde las colas en las taquillas volvieron a ser una constante entre serie y serie para lo ilusionados apostantes que soñaban con la triple gemela o, al menos, con poder llevarse un pellizco.

La imagen de Las Mestas ayer, a rebosar de público, donde no cabía un alfiler, es la mejor prueba de la buena salud de esta tradicional cita de Gijón con la hípica que se prolonga ya durante más de ocho décadas. Con el CSI de 2025 en el horizonte, hoy comienzan los trabajos para devolver el recinto a la normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las Mestas, a rebosar para despedir el Hípico