José L. González
Viernes, 19 de abril 2024, 16:59
Se hizo esperar, pero el campanu del Sella ya está en tierra. Mario Antonio Merayo ha sido el primer pescador que ha logrado sacar del río un salmón en la presente temporada. Lo hizo en los pozos de La Temprana, en su época «de lo mejorcito» que había en el sella. La mordida fue a las 14.50 horas, pero no fue hasta las 15.30 que Merayo logró, con la ayuda de Maximino Cueto, poner al pez, de 6,3 kilos de peso y 84 centímetros de longitud, en la orilla del río.
Publicidad
Cinco días han tenido que pasar desde que se abrió la temporada del salmón para que saliese el campanu del Sella. Las condiciones del río han sido la clave apunta Mario Antonio Merayo, para que el primer ejemplar de la temporada se haya hecho esperar. «El río baja un poco bajo de caudal. Si fuera más alto, habría salido antes».
No es la primera vez que Mario Antonio Merayo se ve inmerso en la pesca del campanu. Este veterano pescador, que lleva a la vera del río desde los seis años, ya formó parte del equipo que sacó el primer salmón de la temporada del Sella en 1975. «El Sella es un río fabuloso, pero dependemos del agua. El Narcea está más regulado por las presas». La subasta de este salmón se desarrollará mañana, sábado 20, a partir de las 12 horas en el puente romano de Cangas de Onís.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.