María López, jugadora internacional de hockey hierba de la Selección Española, se quedó sin el título liguero al que optaba con su equipo el Club de Campo que terminó primero en la tabla tras suspenderse la Liga de División de Honor femenina en el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria. «La Federación Española de Hockey decidió esta semana que al cancelarse la final a cuatro no podemos ser campeonas, pero si se hubiese disputado en formato de liga regular si», afirma la asturiana a la vez que lamenta que «es una decisión ante la que nada podemos hacer», insiste la delantera forjada en el Grupo Covadonga, que se vio privada de su séptimo entorchado. No obstante, la olímpica gijonesa no se va de vacío ni mucho menos esta temporada, porque conquistó la Copa de la Reina en diciembre de 2019 con el Club de Campo (la séptima suya) después de imponerse en la final al SPV Complutense, en un partido en el que marcó un tanto decisivo. Pero María López tiene ilusiones renovadas y se centrará ahora en lo que queda de año en la competición continental con su club con el que disputará la Copa de Europa en Amsterdam en octubre, aunque tiene esperanzas de que la liga de División de Honor se «pueda jugar con normalidad» el 21 de septiembre, que es la fecha marcada para su inicio.
Publicidad
Asimismo, la internacional gijonesa, con récord de partidos con España, espera preparar con la Selección, de la que es nada menos que la capitana, los Juegos de Tokio después de haber destacado en los de Río, en los que se trajo un diploma y fue uno de los pilares del equipo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.