Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Martes, 28 de septiembre 2021, 04:11
El Judo Avilés se desplazó a Madrid el pasado fin de semana para disputar la primera concentración de la Liga Nacional, con participación femenina en Primera División y masculina en Tercera, tras el descenso voluntario por motivos deportivos anunciado en LA VOZ DE AVILÉS hace unas semanas.
Las chicas, con un equipo muy joven en el que destacó el debut de Raquel Burgos a sus 14 años, batiendo todos los récords de precocidad en el club, dieron la cara y lograron un triunfo clave ante un rival directo por la permanencia como las madrileñas del Gredos (3-1), con victorias de la propia Raquel, la haitiana Sabiana y Candela. En el segundo cruce, el Judo Avilés cayó ante Lanzarote por 4-1 (Sabiana), cerrando la jornada con una derrota clara ante el todopoderoso Valencia (5-0).
Con todo, este curso en Primera habrá unos seis o siete equipos luchando por el descenso y el objetivo del Judo Avilés será tratar de evitarlo una temporada más, dentro de una lucha que se prevé ajustada hasta el final. La próxima cita será a mediados de mes en Madrid.
Complicado fue el regreso de los chicos a Tercera, que sufrieron dos derrotas claves en una jornada que comenzó con hasta dos horas de retraso. En el primer duelo, los hombres de Carlos Fernández cayeron por la mínima ante San Sebastián (3-2). Después, el verdugo sería el Binéfar, con triunfo por 4-1. El Judo Avilés cerró la jornada con buen sabor de boca al vencer con mucha claridad a Las Palmas (5-0), pero la lucha por el ascenso se complica y mucho. Participaron Rad, Adrián Imedio, Iyán Llope, Burgos, Zvi, Menéndez y el peso pesado Sandino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.