CÉSAR SÁNCHEZ TESSIER
Gijón
Martes, 25 de diciembre 2018, 17:15
Lorena Álvarez (Grupo Covadonga) y Enrique Gutiérrez (Manuel Llaneza) se hicieron con la victoria en la Travesía de Navidad de Gijón, disputada en la dársena del Puerto Deportivo, con la participación de 166 nadadores. La competición volvió a reunir a cientos de ... aficionados para presenciar esta singular travesía, en la que los participantes desafiaron las gélidas aguas del recinto náutico gijonés, que en esta edición estuvieron a 14 grados centígrados.
Publicidad
Algunos de los participantes tomaron la salida desde la Rampa de La Barquera, pero otros por el escaso nivel de la marea, optaron por efectuarla desde el agua. Estos fueron los que, inicialmente, protagonizaron una salida nula, por lo que hubo que proceder a realizar una segunda salida. El bajo nivel agua también propició que siete participantes tuviesen que ser atendidos por cortes en los pies por los cristales depositados en el fondo en la dársena gijonesa.
La prueba resultó muy igualada en categoría masculina y se decidió prácticamente en la última brazada a favor de Enrique Gutiérrez. El ganador empleó un tiempo de 3.07 en cubrir los 220 metros que separan las rampas de La Barquera y de la Antigua Rula. Daniel Menéndez se clasificó en segunda posición (3.08) y Joaquín Conde concluyó tercero (3.09).
Lorena Álvarez, por su parte, se impuso a todas sus rivales en su segunda participación en la prueba (3.10). María Lara, ganadora el pasado año, tuvo que conformarse con la segunda plaza (3.11) y Jéssica Traviesa ocupó la tercera plaza (3.13).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.