Se Aplaza la final del XXIV Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El estado del campo por las precipitaciones caídas en las últimas horas y la adversas previsión meteorológicas aconsejaron el aplazamiento del torneo

Sábado, 3 de octubre 2020, 09:23

Las consecuencias de la borrasca 'Alex', la primera del otoño, se han dejado sentir desde ayer en todo el Principado. También en el campo del Real Club de Golf de La Barganiza, donde a primera hora de hoy se decidió aplazar la final del XXIV Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que durante toda la jornada estaba llamada a convertirse en uno de los grandes referentes deportivos en la región.

Publicidad

La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas, llevó a que fuese inviable la práctica del golf en el recorrido sierense. A todo ello, además, hay que unir las adversas previsiones meteorológicas para todo el día de hoy, que han llevado a los responsables de la organización a aplazar el torneo, para el que ya se busca una nueva fecha para su celebración. Por ello, habrá que esperar hasta entonces para ver a la nómina completa de los clubes asturianos pugnando por la victoria en el que es considerado como el campeonato regional oficioso por clubes y uno de los títulos más prestigiosos del golf regional.

El torneo reunirá a una nómina excepcional, con todas las formaciones asturianas: Castiello, Villaviciosa Golf, El Tragamón-Madera III, Cierro Grande, Municipal de Llanes, la Rasa de Berbes, La Morgal, La Llorea, Luarca, Castropol, Las Caldas y el anfitrión, La Barganiza. Están representados la totalidad de los de campos homologados del Principado.

Selección

Sesenta golfistas entrarán en juego en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Hasta esta temporada venían siendo los mejores de la fase previa del torneo, pero el confinamiento y la crisis sanitaria hicieron que no fuese posible disputar las pruebas locales de cada campo. No obstante, a modo de selección, los clubes celebraron torneos para dar opción a sus socios de entrar en los equipos de esta final o designaron pruebas de su calendario que sirvieron para clasificarse y ganarse el derecho a tomar la salida en La Barganiza. Tampoco faltó la entidad que premió a los mejores jugadores de su Orden de Mérito. No obstante, la calidad de los participantes se encuentra asegurada con la presencia de los clubes asturianos, que no han escatimado esfuerzos para conseguir estar entre los mejores del gran clásico del golf regional.

La temporada en los clubes del Principado se ha retomado con rapidez y la gran afluencia de jugadores a sus campos ha sido una constante. Todos coincidían en el deseo de que el torneo se llevara a cabo, aunque hubiera que cambiar la formulación para hacerlo posible en la actual coyuntura. Convocada la cita, los clubes, como cada temporada, se han preparado para llegar en las mejores condiciones. Así lo reflejan los comentarios y los pronósticos de las últimas semanas sobre el favorito para conquistar la vigésimo cuarta edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que se ha convertido en uno los grandes temas de conversación en los greens asturianos.

Publicidad

Como cada curso, la corona se venderá muy cara. La Barganiza parte como favorito al triunfo final, con el factor campo, además, a su favor y con un plantel de jugadores que tratará de recuperar la hegemonía y alcanzar su tercera corona en el torneo.

Castiello, por su parte, defiende el título como vigente campeón y siempre parte entre los favoritos a la victoria. Las Caldas también aparece en los pronósticos con un grupo muy compensado, mientras que La Llorea llega el campeonato con una formación de jugadores muy en forma después de los últimos resultados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad