

Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo
Avilés
Domingo, 30 de marzo 2025, 20:36
Algo pasa en Llaranes. El Pasek Belenos tiró este domingo de calidad y pundonor para superar al Industriales de las Rozas en un duelo ... espectacular en el que saltaron chispas. Los avilesinos certificaron su buen momento superando a un cuadro madrileño que se presentaba invicto en esta fase élite.
Los blanquiazules desplegaron todo su dinamismo e intensidad ante un rival que no le fue a la zaga. La movilidad de los locales estuvo bien secundada por un Industriales que se mostraba más resolutivo en los contactos. El resultado fue un choque de toma y daca constante en el que las marcas se sucedieron por parte y parte.
Un golpe de castigo dio ventaja a los visitantes contestado, a renglón seguido, con otro golpe chutado entre palos de un Pasek Belenos que arrancó con todas las luces puestas. Actitud correcta y cuchillo entre los dientes ante una nutrida afición que disfrutó como pocas veces. El tiempo primaveral y el ambientazo festivo, con música en directo y rugby de madres e inclusivo, se dieron la mano ante el intercambio ofensivo que se daba en el terreno de juego.
Pasek Belenos
Cladera, Silvestre, Bravo, Pastor, Tapia, Guayta, Aristemuño, Rico, Cao, Tano, Gonzalo, Eusebio, Serra, Narvaja y Migale. También jugaron Pablo, Avaca, Rumen, Santa Cruz y Álvaro.
36
-
27
Industriales de Las Rozas
Sebastián, Csstro, Rocco, Natalino, Benegas, Nicolás, González, Serrano, Zardoya, Gabriel, Torres, Ponce, Arturo, Devesa y De la Guardia. También jugaron Paredes, Guillermo, Cheek y Esquivel.
Secuencia en el marcador 0-3, 3-3, 8-3, 10-3, 10-8, 13-8, 18-8, 20-8, 23-8, 23-13, descanso, 26-13, 26-18, 26-20, 31-20, 33-20, 36-20, 36-25 y 36-27.
Árbitro Joaquín Santoro, del colegio valenciano.
Incidencias Partido del Grupo Elite disputado en el Muro de Zaro. 750 espectadores.
Los locales se abrieron paso hasta la zona de marca rival anotando el primer ensayo de la tarde antes del cuarto de hora de juego. Sin especulaciones, con ambas escuadras a cara de perro y sin guardarse nada, los avilesinos cogían la delantera en el tanteador para no soltarla.
Industriales de Las Rozas consiguió recortar distancias al término de esta primera manga, pero el Pasek Belenos volvió a apretar con un nuevo ensayo que marcó la diferencia antes del descanso con un esperanzador 23 a 13. Aún no estaba hecho, ni mucho menos. El conjunto madrileño llevaba mucho peligro en cada balón. Cualquier cosa podía suceder entre dos equipos que se batieron el cobre de lo lindo.
Los avilesinos se plantaron bien en defensa ante un ataque rival que lo intentaba siempre con mucha intención. Ambos banquillos se movieron para dar aire a las delanteras. El Pasek Belenos asimiló bien las sustituciones sin que la intensidad se viese afectada.
Industriales inició la remontada a falta de 25 minutos con un ensayo que metió el miedo a la grada, pero el equipo avilesino se las arregló para recomponerse pasando a pisar, de nuevo, campo rival. En un par de minutos, el cuadro dirigido por Jesús Delgado encadenó un golpe de castigo con un nuevo ensayo a favor.
Los locales materializaban sus incursiones en la zona de 22 contraria poniendo su triunfo a buen recaudo con un 33 a 20, aunque todavía restaban más de 20 minutos. La clave del encuentro, quizá, estuvo en el siguiente cuarto de hora. El juego apenas se interrumpió y las posesiones cambiaban de bando casi en cada agrupamiento exprimiendo el aire de los pulmones.
1 / 5
La electricidad se palpaba en el ambiente al alcanzar la recta final del encuentro. Los ataques se imponían a las defensas llevando la incertidumbre al marcador a pesar de la ventaja local. El Pasek Belenos administró su ventaja. Migale amarró tres nuevos puntos dejando con poco margen de maniobra a los visitantes con el 36 a 20. Los golpes de castigo se repartieron por parte y parte por medio de un colegiado, Joaquín Santoro, que lo bordó en un encuentro con mucho que pitar.
Los avilesinos supieron sufrir anclándose en su propia zona de 22 cediendo, tan solo, en el último oval del encuentro, aprovechado por los madrileños para ensayar sobre la bocina rematando, tras la correspondiente transformación, un definitivo 36 a 27 que relanza al Pasek Belenos en la tabla y, sobre todo, en el aspecto anímico certificando que, al menos en el Muro de Zaro, este equipo puede con todo lo que le echen.
La nota negativa fue la lesión del jugador del Pasek Belenos Luis Tapia, que sufre una rotura del tendón de aquiles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.