Balonmano | División de Honor femenina

El Liberbank Gijón, pendiente del sistema de competición de cara a su estreno en Europa

El club gijonés negocia con la meta Meriem y la pivote Celia Rojo

Domingo, 17 de mayo 2020, 13:47

El Liberbank Gijón no conocerá el sistema de competición de la División de Honor femenina hasta que la Federación Española de Balonmano celebre en junio su asamblea general de fin de temporada, en la que también se decidirá de que manera quedará definitivamente la liga Asobal. En un principio se iba a resolver en la reunión de federativa prevista para mañana lunes, pero la determinación quedará relegada al próximo mes.

Publicidad

Esta demora no beneficia precisamente al club gijonés, que necesita saber la composición de la competición de cara a su posible participación en la Copa Challenge. Y es que en caso de que la liga la integren dieciséis equipos, con un total de treinta jornadas, encarecería de forma notable el presupuesto y complicaría un tanto la participación del conjunto fabril en Europa. Por contra, si se establecen dos grupos de ocho serían menos partidos y las posibilidades de estrenarse en competición continental serían más reales. Así las cosas, la directiva del Liberbank Gijón trabaja con intensidad de cara a poder hacer realidad el sueño europeo, por lo que está hablando con instituciones (Ayuntamiento y Principado) y con su patrocinador principal con vistas a recibir esa ayuda económica que lo haga viable.

Por otra parte, en lo que se refiere a la confección de la plantilla la portera Meriem Ezbida se perfila como la sustituta de Fanny Ruiz. Parece a priori una meta con garantías tras su ascenso con el Adesal Córdoba y su paso posterior por el Atlético Guardés con el que jugó la Copa Challenge y tuvo destacadas actuaciones. Ahora la prioridad se centra en fichar dos pivotes de nivel, que cubran las ausencias de Shula Gavilán, que fichó por el Handball Plan de Cuques de la máxima categoría francesa, y Leticia Cobo, que se irá a otro conjunto de la División de Honor. Una de las que más gusta para cubrir las bajas en ambos puestos es la leonesa Celia Rojo, que jugó las últimas temporadas en el Oviedo Femenino de la División de Honor Plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad