El Liberbank Gijón se proclamó vencedor de la Copa Principado de balonmano por tercera vez consecutiva al vencer en la final, que se disputó este mediodía en el Pabellón de Ceares, al Oviedo Femenino, por 26-24. Pese a las numerosas e importantes bajas, el equipo de categoría superior se llevó el trofeo. Pero las de Diego Lafuente no lo tuvieron nada fácil, porque el equipo carbayón, de la División de Honor Plata, llegó a tener ventaja de un tanto (11-12) para irse al descanso con tablas en el electrónico (13-13). La segunda mitad, con Aida y Débora destacadas, fue muy igualada, pero al final la lógica se impuso y las campeonas de la Copa de la Reina se hicieron con el torneo con todo merecimiento tras adquirir en la recta final una ventaja de dos tantos que supieron mantener sin demasiados problemas.
Publicidad
La tercera plaza fue para el Balonmano Gijón, que se impuso al Siero Deportivo, por 28-20 (13-13 al descanso).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.