El número 1 mundial de bádminton, el japonés Kento Momota, de 25 años y favorito para el oro en los Juegos de Tokio, resultó herido en un accidente en Kuala Lumpur en el que falleció su chófer, horas después de ganar el Masters de Malasia.
Publicidad
El accidente ocurrió de madrugada en una autopista, cuando Momota se dirigía al aeropuerto de Kuala Lumpur junto a dos entrenadores del equipo japonés y un británico miembro de la federación internacional, indicó la Policía malasia en un comunicado.
La furgoneta colisionó contra un camión cargado de áridos que viajaba a muy poca velocidad, según declaró el jefe de los bomberos, Norazam Khamis.
El jugador se rompió la nariz y necesitó puntos de sutura en los labios, que le fueron administrados en el hospital de Putrajaya, a donde fue trasladado junto a los otros heridos y el cuerpo del conductor, un malasio de 24 años, que murió en el acto.
Los otros heridos sufrieron una fractura en la mano, y contusiones en las piernas y en el rostro, según la Policía.
Momota protagonizó un espectacular 2019, alcanzando un récord de 11 títulos, entre ellos el Mundial, el campeonato de Asia y el All England Open. En su lista de trofeos solo le falta el oro olímpico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.