Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Lunes, 7 de junio 2021, 01:16
Juan Oriyés, al igual que en la jornada del sábado, se quedó a las puertas del podio en el Campeonato de Europa absoluto de piragüismo que finalizó ayer en Poznan. La competición echó el cierre con la medalla de oro de los vigentes campeones ... del mundo de C-2 200 metros, los gallegos Alberto Pedrero y Pablo Graña. El palista del Grupo, que se clasificó cuarto el día anterior con el K-4 500 español, obtuvo ayer el mismo resultado en la final de K-1 200. El maliayo, con un tiempo de 35,567, estuvo a 30 centésimas de segundo del sueco Petter Menning, con 35.537, que fue bronce en una prueba que ganó el húngaro Sandor Totka.
«Este tipo de carreras se deciden por escasos márgenes, pero estoy contento porque lo dí todo», aclaró Oriyés.
Por su parte, el K-4 español, con las gijonesas Sara Ouzande (Kayak Tudense) y Miriam Vega (Grupo Covadonga), estuvo lejos del cajón de las mejores al terminar octavo en la distancia de 500 metros, con un crono de 1.37.352 minutos a 3,148 segundo de la embarcación húngara que fue la campeona.
Por otra parte, en el Campeonato de España en la modalidad de medio maratón, que se disputó en Talavera de la Reina, hubo seis medallas asturianas. Miguel Llorens y Alberto Plaza (Ribadesella) fueron oro en K-2 sénior, donde Gabriel Perea y Tomás Peruyero (Jaire) se colgaron el bronce. Nelson Geringer fue tercero en K-1 sénior masculino; Carmen Díaz y Clara Zaballa (Grupo), plata en K-2 juvenil; Bruno Valderrey, plata en K-1 juvenil, y Celia Remis (Grupo Covadonga) terminó tercero en K-1 sénior femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.