Juan Oriyés Mateo consiguió merecidamente el billete para la Copa del Mundo de piragüismo, que tendrá lugar a finales de mes en Szeged (Hungría), tras imponerse en la prueba de K-1 200 en el control selectivo nacional que se celebra en el embalse de Verducido (Pontevedra). El palista del Grupo Covadonga superó con autoridad a Enrique Adán (Aranjuez) y a Carlos Borrás (Náutico de Palma). Con anterioridad dejó atrás nada menos que a Cristian Toro, campeón olímpico y cuatro veces medalla de plata en el Campeonato del Mundo, lo que demuestra el gran momento y el excelente trabajo realizado por el piragüista maliayo de la entidad de Las Mestas. Por su parte, gijonesa Sara Ouzande, que se clasificó en K-1 200 metros en la jornada del pasado viernes, paleará hoy por una plaza en K-2 200, mientras que el parragués Pedro Vázquez y el riosellano Pelayo Roza tratarán de hacerse un hueco para competir en tierras magiares en K-2 500.
Publicidad
La Copa del Mundo que se celebrará entre los próximos días 24 y 27 en Hungría será la primera competición internacional que se disputará bajo estrictas medidas de seguridad a causa del COVID 19.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.