Juan Oriyés Mateo consiguió este mediodía, en el selectivo nacional que concluyó hoy en Trasona, una plaza para competir en una segunda prueba en los Campeonatos de Europa absolutos de piragüismo. El palista del Grupo Covadonga obtuvo ya el pasado martes el billete para palear en los continentales en K-1 200 metros, tras batir al zamorano Carlos Garrote, con un tiempo de 34.264 segundos, con el madrileño del Aranjuez Enrique Adán, que cerró el podio. En esta ocasión, el palista de la polideportiva sociedad gijonesa, que h confirmado un extraordinario momento de forma, batió en la prueba de la distancia de 500 metros, con un crono de 1.41.559 minutos, al riosellano del Fluvial de Lugo, Pelayo Roza.
Publicidad
Oriyés estará pendiente la nueva fecha y sede del Europeo, que se iba a disputar en un principio del 1 al 6 de junio en la ciudad alemana de Duisburgo.
Cabe recordar como resultado más importante en el selectivo de esta semana en Asturas que la gijonesa Sara Ouzande logró el billete para el Preolímpico, que se disputará en Szeged (Hungría) del 12 al 16 de mayo, así como para los campeonatos de Europa y del Mundo. Competirá con la gallega Carolina García en K-2 500, prueba para la que podría clasificarse para Tokio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.