

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya sea para conseguir más notoriedad, reinventarse o, simplemente, dar un paso más en su brillante trayectoria, el caso es que ha sorprendido la decisión de Ilia Topuria de cambiar su apodo. A partir de ahora, el mediático luchador hispanogeorgiano ha decidido dejar de ser 'El Matador' para pasar a ser 'La Leyenda'.
Resulta curioso el cambio de sobrenombre porque el de 'El Matador' ha sido quizás uno de los apodos más celebres entre luchadores españoles. Dificilmente un mote pueda calar tan hondo entre la gente. Tanto que, aunque la lucha es un deporte minoritario, poca gente desconoce a Topuria y ese alias de 'El Matador'.
El luchador ya anticipó la pasada semana que iba a dar un paso más en su carrera e iba a iniciar una nueva época con un nuevo apodo y este martes lo ha hecho público. «El Matador ha sido mi aliado en todas mis peleas. Pero la próxima vez que pise el octógono lo haré con una nueva identidad», anunciaba en su perfil de X, antes Twitter, el 20 de marzo.
Dicho y hecho. Este martes, el hispanogeorgiano ha hecho publico que a partir de ahora, quiere ser recordado como 'La Leyenda'. «La gente necesita ver para creer, yo primero me lo creo y luego lo veo, por eso el apodo que me va a acompañar en mis próximas peleas va a ser 'La Leyenda'», dijo el luchador en una rueda de prensa en Toledo a la que asistió por el homenaje que el consistorio de la ciudad ha querido hacerle dedicándole una calle de la ciudad a su figura.
«El Matador me ha llevado hasta mi nuevo apodo», enfatizó el luchador de UFC. Todavía se desconoce su próximo rival desde que el pasado mes de febrero, Topuria anunciara su salto de categoría y dejara vacante el cinturón de campeón del mundo invicto del peso pluma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.