El tercer puesto por clubes del Grupo de Cultura Covadonga en los Campeonatos de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas, que se celebraron en Alcudia, refleja el excelente trabajo que realiza esta sección a nivel de base. Gracias a la labor de un cuadro técnico que encabeza la entrenadora Almudena Ávila, los grupistas se encuentran entre los mejores equipos nacionales.
Publicidad
En tierras baleares solo fueron capaces de superarles la Escuela de Piragüismo de Aranjuez, primer clasificado, y el Náutico de Palma, que fue segundo. El bronce, sin duda, es uno de los más destacados a nivel de base de las dos últimas décadas. Y es que desde 1998 no se conseguía un podio en este tipo de competición.
De los resultados individuales sobresalió el oro de Pablo Fernández Lago en la prueba de canoa en cadetes, en la que su compañero Óliver Tamame acabó como segundo clasificado. Por su parte, Francisco Gutiérrez Ovies se colgó la medalla de bronce en kayak categoría cadete A, mientras que Carlos Fernández Coque rozó el podio tras su cuarto puesto en cadete B en la misma modalidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.