Momento de la salida de la Travesía de San Lonrenzo, en el Real Club Astur de Regatas. ARNALDO GARCÍA

Íñigo Moré se exhibe en la travesía del Club de Regatas

El gijonés se impuso en la tradicional prueba, en la que Adela Palacio fue la mejor en categoría femenina

C. SÁNCHEZ

GIJÓN.

Domingo, 29 de agosto 2021, 03:52

El Real Club Astur de Regatas, como el resto de entidades deportivas asturianas, trata de recuperar la normalidad en su programación deportiva. Ayer le tocó a la Travesía a nado de la Bahía de San Lorenzo, en la que Íñigo Moré y Adela Palacio ... fueron los mejores.

Publicidad

No era el mejor día para zambullirse en San Lorenzo para cubrir el más de un kilómetro de que consta la competición, por el viento y la mar rizada. Sin embargo, cerca de un medio centenar de nadadores no lo dudaron a la hora de mantener viva esta tradicional prueba y tomar la salida en la travesía.

El programa también incluyó una competición para los más jóvenes en la que la victoria fue para valenciana Inés Sánchez y el vitoriano Pablo Leal, que dejaron muestras de su calidad.

La prueba 'reina' tenía en entre sus inscritos a Íñigo Moré, un reconocido nadador que hace más de dos décadas ya había conocido la victoria en la travesía. Carlos Jirout era otro de los nadadores a seguir, tras su victoria le duatlón celebrado en la entidad.

No obstante, Moré se impuso con autoridad en esta destacada cita, en la que Jirout se clasificó segundo. Antonio Heredia también despachó una prueba actuación y acabó en tercera posición.

Adela Palacio, por su parte, se mantiene como la deportista más en mejor forma de la entidad ubicada en Santa Catalina, ya que tras imponerse en duatlón, ayer hizo lo propio en la travesía en categoría femenina. Lucía Cimadevilla la secundó en la llegada, en la que Elvira Núñez acabó en la tercera plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad