![El histórico Jovellanos recupera la categoría masculina](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202005/12/media/cortadas/voleibol-k8oC-U110143000302uZ-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El histórico Jovellanos recupera la categoría masculina](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202005/12/media/cortadas/voleibol-k8oC-U110143000302uZ-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El histórico Club Voleibol Jovellanos quiere consolidarse en categoría nacional tras volver a la misma una década después en la temporada que finalizó recientemente. La entidad gijonesa fue uno de los referente del deporte local en los años 70 en los 90, en los que militó la élite del balonvolea español, sin olvidar que llegó incluso a disputar competición europea. Manolo González, su presidente, se muestra satisfecho porque el equipo consiguió el objetivo marcado que no era otro que la permanencia en Primera División y apunta que «salió mucho mejor de lo que esperábamos». El 'seis' jovellanista ocupó finalmente la séptima posición en el grupo A de la categoría de bronce tras suspenderse la liga a principios de marzo por la crisis sanitaria. Según el dirigente, «puede decirse que la clasificación resultó todo un éxito, porque no sabíamos como nos iba a salir después de tanto tiempo en categoría territorial».
De cara a la próxima temporada, Manolo González tiene depositadas bastantes esperanzas en los jóvenes. Y es que a veteranos como Chema García y Pablo, entre otros, además de los jugadores que debutaron este curso, se unirán un buen grupo de juveniles, «porque son el futuro del club», subraya.
El Club Voleibol Jovellanos cuida y mima la base. Maneja en estos momentos unos 250 jugadores desde la categoría sénior hasta la alevín. «Somos el único club de Asturias que contamos una estructura completa, que es fundamental para seguir creciendo», insiste. Y añade que tiene un gran valor ante la gran demanda y oferta que tienen los escolares en la actualidad. El voleibol masculino local ha sufrido un duro revés las últimas décadas después de haber contado con equipos de gran nivel en la División de Honor como el Esmena, el Jovellanos, el Grupo Covadonga y el Emi Gijón. Así las cosas desde la entidad jovellanista tratan de recuperar un deporte que tuvo una gran tradición y auge en la ciudad.
Por otra parte, el club gijonés tiene previsto organizar antes de que acabe este 2020 un homenaje a Luky, exjugador del club que falleció el pasado mes de enero. Se trata de un encuentro de viejas estrellas del voleibol nacional, entre las que destaca la presencia de los internacionales Rafa Pascual y Juan Carlos Robles, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.