La World Skate Europe (Federación Europea de Patinaje) ha notificado este mediodía la decisión de otorgar la celebración de la final a ocho de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenina 2021 a la Federación Española de Patinaje, que llevará a cabo la organización de forma conjunta con el club catalán Palau i Plegamans de la localidad barcelonesa del mismo nombre. La competición continental, en la que Gijón mostró un gran interés, se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo en formato de cruces directos entre los 8 equipos participantes. El Telecable se medirá en el partido de cuartos de final al C.A. Campo de Ourique portugués y en caso de victoria se enfrentará en las semifinales al ganador entre el Stuart Massama y el Palau i Plegamans.
Publicidad
El Ayuntamiento de Gijón, con motivo del 25 aniversario del Telecable Hockey en 2020, tenía el compromiso con el club gijonés de apostar por este acontecimiento deportivo que ya se celebró con éxito en el Palacio de Deportes con más de 2.000 espectadores hace una década.
Sin embargo, tanto el Consistorio, con el edil Ramón Tuero a la cabeza, como los responsables de la entidad de La Calzada, con su presidente José Luis Souto al frente, decidieron de forma conjunta volver a la carga sobre el asunto con vistas al próximo año. La incógnita de no poder llevar público y de que no se pudiese disfrutar esta competición en la ciudad, así como los costes añadidos de la COVID-19, resultaron determinantes a la hora de no presentar la candidatura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.