Ver fotos

Estudiantes matriculados en bachiller o módulos
Grupo Covadonga

«Hay que fijar un equilibro entre los estudios y el deporte»

Antonio Corripio agradece, en la entrega de las becas a deportistas, «la confianza de las familias, que nos permiten formar parte de la formación de sus hijos»

E. ALONSO

GIJÓN.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 00:27

Al entrar en cualquiera de las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, un día cualquiera de la semana, el ruido, entre otros muchos, del bote de los balones, del golpeo de las pelotas de tenis, del rozamiento de los patines sobre la superficie, ... del choque de las pelotas en los palos de las porterías de balonmano, del esfuerzo por subir una pesa o del deslizamiento de los nadadores sobre la lámina de agua de una piscina, se mezclan, paralelamente, con horas de estudio, plenas de paciencia, trabajo y planificación.

Publicidad

De ahí que la polideportiva sociedad gijonesa haya adoptado la premisa de reconocer y, al mismo tiempo, premiar el esfuerzo, en esta ocasión, de 126 deportistas grupistas matriculados en ESO, bachiller, módulos, grados y masters y también de aquellos que forman parte de centros de alto rendimiento o de tecnificación deportiva.

El presidente Antonio Corripio, junto a miembros de la junta directiva y de la asociación de veteranos, y a la directora de Gijón Empresa de Liberbank, María Jesús Seoane, encabezó la entrega de las becas, en las instalaciones de Mareo, a este grupo de deportistas, pero también de estudiantes porque la premisa no es otra que promover la educación a través del deporte. Escolares que se entregan, día a día, en crecer en sus disciplinas deportivas, en sus compromisos de competición, pero sin dejar a un lado sus estudios. Y tanto el Grupo como Liberbank, aliado de la institución gijonesa en esta iniciativa, han aunado fuerzas en este programa anual de becas de estudios, que se desarrolla desde 2009 para apoyar, de forma conjunta, trayectorias deportivas y currículos educativos.

«Para el Grupo es muy importante saber fijar un equilibrio entre estudios y deporte, entre la temporada deportiva y el curso académico, y fomentar que nuestros jóvenes deportistas apliquen en sus estudios el tesón, la disciplina, la constancia y el trabajo continuado que llevan en sus entrenamientos», destacó Antonio Corripio.

La adjudicación de las becas no resulta tarea sencilla para los miembros de la comisión encargada. Sobre el papel, diez puntos, de los que seis se adjudican a través de los méritos académicos. Los cuatro restantes llegan por el perfil deportivo e incluyen valores como la asistencia a entrenamientos, compañerismo, resultados... El 30% de las solicitudes presentaban un expediente con una nota media superior al nueve. El programa asciende a 80.000 euros. Y Liberbank asume los 13.000 euros correspondientes a los estudios universitarios.

Publicidad

«Contamos no solo con estas becas, sino también con la confianza de sus familias, que nos permiten formar parte de la formación de sus hijos», hizo hincapié el máximo dirigente grupista.

A estos 126 deportistas habrá que sumar un centenar más a los que el Grupo Covadonga concederá una beca por desplazamiento o material deportivo en el mes de junio de 2019.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad