Fernando Sierra, el técnico que plantó la semilla de este equipo campeón, y María Fernández Pulgui, su anterior entrenadora, no quisieron perderse la cita de Lisboa y se plantaron en la capital portuguesa en avión y regresaron en el autocar del equipo.
Publicidad
Sierra, actual entrenador del Jolaseta, reconoció que «me emocioné porque he visto la evolución completa de un equipo que ha sido capaz de mantener sus señas de identidad iniciales y mantenerse disputando todos los títulos en la última década».
También comentó que «fue una final con la que ya soñábamos con el presidente Naves hace años, cuando aún no era posible ver esta calidad de juego tan espectacular tanto del Hostelcur como del Benfica, en un escenario tan importante y ante un rival de entidad mundial dentro del hockey». El técnico gijonés, uno de los fundadores del club fabril, hizo hincapié que «este debería ser un espaldarazo definitivo para que la ciudad de Gijón y Asturias apuesten con firmeza por este club y este equipo, que tiene cinco internacionales y la portera Elena a las puertas».
Por su parte, María Fernández, actual entrenadora del Igualada, comentó que «estoy emocionada y para mí significa el premio justo para estas magníficas jugadoras, que son las reinas de Europa y que, además, son las mejores».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.