Luciano Suárez Suárez 'Luqui', conocido en el voleibol tanto local como regional, falleció hoy a los 88 años. Entrenó en la década de los sesenta y principios de los setenta al antiguo equipo del Ferroviarios para luego dirigir al Esmena. Posteriormente formó parte del cuerpo técnico del Emi, con el popular Joaquín Álvarez, y, a continuación, en los noventa y a comienzos del milenio fue directivo del histórico Medina, denominado entonces Campus Gijón, siendo asesor de su presidente Joaquín Alonso Lantero.
Publicidad
Además, el conocido entrenador gijonés ejerció como profesor de Educación Física en el Instituto Calderón de la Barca junto a José Luis García, gran impulsor del voleibol en la ciudad y en Asturias. Del centro educativo ubicado en el barrio del Coto salieron grandes figuras de este deporte como el internacional Jaime Fernández Barros, entre otros.
El acto de despedida tendrá lugar mañana sábado 20 de abril, a las 16 horas, en el Tanatorio de Cabueñes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.