Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Martes, 19 de noviembre 2019, 00:23
Paloma Marrero fue un de las grandes protagonistas del Campeonato de España de Invierno que, desde el pasado jueves y hasta el domingo, se celebró en las instalaciones del Santa Olaya. La nadadora fabril saldó su participación con tres medallas: dos de plata (100 estilos ... y 50 braza) y una de bronce (200 braza).
«He hecho un buen campeonato, aunque me he llevado sorpresas, como mis actuaciones en 100 estilos y 50 braza. Luego, en 200 braza, sé que puedo hacerlo mejor», señaló la nadadora. La deportista fabril, en cualquier caso, da por buena su actuación ya que, aunque se marcaba como objetivo hacer la marca mínima para el Europeo en 200 braza, finalmente la realizó en 100 estilos, disciplina en la que fue superada por Lidón Muñoz, que estableció el récord nacional.
La convocatoria para el europeo que se celebrará en Glasgow se conocerá dentro de unos días y Paloma Marrero tiene la esperanza de entrar en la convocatoria, a pesar de que solo habrá una española en cada prueba y Lidón tiene preferencia al vencer en el nacional. «Tengo mucha ilusión por acudir al Campeonato de Europa y la esperanza de entrar en la selección» admitió.
El nacional disputado en Gijón se cerró con un buen número de marcas para asistir al campeonato continental y varios records de España: «Ha sido uno de los Campeonatos de España de mayor exigencia que he visto, sobre todo en las pruebas de braza. Hemos estado todas a una gran nivel y esto es muy bueno», hace hincapié.
La nadadora olayista considera que el nuevo formato de semifinales y finales ha ayudado a que suban el nivel de marcas y que «los criterios de la nacional a la hora de poner las mínimas sea más asequible, lo que ha hecho que todos se hayan puesto las pilas y se motivasen para lograr esos tiempos», afirmó.
«Competir en el Santa Olaya es especial. Siempre que nado en casa vibro cuando la grada se pone en pie para animarme», afirmó. Paloma considera que «en general todos los nadadores del club han competido muy bien» y destacó a Juanlu Vega, que, señaló, «lo pasó mal porque se lesionó el día anterior al campeonato y comenzó su participación el sábado. «Pero logró una medalla de bronce de las ganas que tenía por hacerlo bien», dijo la nadadora.
Marrero lleva prácticamente dos temporadas preparándose en el Santa Olaya, donde «estoy muy contenta». «Me encuentro muy bien desde el primer día que llegué al club. Además tengo un buen grupo de entrenamiento», afirma la nadadora olayista.
Otra de la competiciones que tiene marcada en rojo en su calendario es la Copa de España por Clubes, en el que «trataremos de estar entre las mejores y situarnos lo más arriba posible en la clasificación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.