Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA FIDALGO
GIJÓN.
Viernes, 1 de octubre 2021, 02:34
Joel Álvarez, 'El Fenómeno', viajará a Las Vegas para enfrentarse el próximo 13 de noviembre al brasileño Thiago Moisés, número 15 del ránking del peso ligero. El gijonés ingresó en el año 2019 en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor organización mundial de artes marciales mixtas (MMA).
El peleador asturiano cuenta con un récord de dieciocho victorias en veinte combates. Entre sus victorias puede presumir de haber ganado, entre otros, al irlandés Joe Duffy. Esta será la primera pelea de Joel Alvarez en Estados Unidos y una victoria puede suponer un paso muy importante en su carrera. A pesar de ello, «no me siento más presionado de lo normal». Para Joel Álvarez, «cada combate es importante porque todos requieren una preparación y una organización exigente».
Estas semanas previas a la pelea están siendo muy sacrificadas para el peleador, al que le espera «un rival muy fuerte y con una trayectoria indiscutible». En cualquier caso, el asturiano dice sentirse «preparado y con ganas porque ya era hora de empezar a trabajar».
En el caso de Thiago Moisés, no será la primera vez que luche en territorio estadounidense. 'El Fenómeno' subraya que esto no supone una desventaja para él y afirma que se encuentran en igualdad de condiciones: «Los dos somos jóvenes y competimos en categorías profesionales. Llegamos con hambre de subirnos al octógono y con muchas ganas de demostrar lo que hemos trabajado».
Borja Álvarez y Pepín Piquero, preparadores físicos de Joel Álvarez, hacen hincapié en que «cada pelea es una etapa con sus pros y sus contras» y destacan la exigencia de entrenarse para cada combate, además del «extremo cansancio físico y mental» que supone prepararse para cada pelea.
El representante de Adarsa, Christian Ansotegui, afirmó orgulloso que «Joel va a Las Vegas a ganar» y destacó que «estamos ante un hecho único» ya que, matizó, «aunque no somos conscientes del trabajo de Joel y de sus preparadores, este acontecimiento es tan importante como unos Juegos Olímpicos.
El equipo de Adarsa, familia a la que pertenece Joel Álvarez, subrayó su intención por apoyar a una disciplina considerada minoritaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.