![Una España con tres asturianas y una amplia representación del Hostelcur Gijón repite el título mundial](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201709/02/media/cortadas/sara-lolo-k18G-U40696092989i8-624x385@El%20Comercio.jpg)
![Una España con tres asturianas y una amplia representación del Hostelcur Gijón repite el título mundial](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201709/02/media/cortadas/sara-lolo-k18G-U40696092989i8-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El mejor partido de la historia del hockey patines femenino. España, con las asturianas Sara Lolo, Natasha Lee y Marta Piquero, además de las jugadoras catalanas del Hostelcur Gijón María Díez ‘Peke’ y Anna Casarramona, se ha proclamado campeona del mundo, por segunda vez consecutiva, y por primera vez en los World Roller Games 2017 que se celebran en Nanjing (China). El combinado nacional ha vencido a Argentina en la gran final (5-7). Partido igualado en todo momento. La selección ha empezado muy bien situada, pero un penalti en los primeros minutos le ha dado ventaja a Argentina. Poco después, otro penalti a favor de España. Este, ha servido para que empatara la capitana, la gijonesa Natasha Lee. El partido ha pasado, entonces, por unos minutos de tanteo. Los dos equipos atacaban con mucho peligro, pero sin goles. Diez minutos después, Berta Busquets se ha sacado de la manga un tiro raso y pegado al palo, para hacer subir el 1-2 al marcador. Pero ha durado poco. Dos minutos después, ha marcado de nuevo Argentina (2-2). Primera parte de locos. Y aún no estaba todo dicho. Dos minutos después, otro gol de España. Genialidad de Laura Puigdueta (2-3). De nuevo España por delante. Pero tan solo un minuto después, diana de Argentina (3-3). Así se ha llegado al descanso.
En la segunda parte, España ha sido sorprendida por una Argentina muy fuerte. De hecho, se han adelantado las sudamericanas en el minuto 31 (4-3). España no se ha rendido y ha podido volver a empatar, gracias a otro gol de Puigdueta (4-4). Con el empate a cuatro tantos se ha llegado a la prórroga. España se sentía cómoda, pero Argentina tenía mucho peligro. Las argentinas se ha vuelto a poner por delante (5-4). Parecía que podía ser un mazazo tremendo, pero el equipo de Ricardo Ares ha seguido luchando. Tanto, que ha conseguido empatar en el mismo minuto, gracias a una jugada de la jugadora del Hostelcur Gijón Anna Casarramona. Así se llegó al final de la primera parte de la prórroga. Otra vez con empate. Lo mejor estaba por venir. Genial segunda parte del tiempo extra. Berta Busquets con su carácter habitual y la también jugadora del citado club gijonés Maria Díez ‘Peke’, con una muñeca exquisita, han conseguido marcar dos goles que le vuelven a dar el título de Campeona del Mundo a la selección española absoluta femenina. De esta forma, el combinado revalida el título conseguido en 2016 en Iquique (Chile).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.