Sara Roces volvió a ser la más incisiva en ataque. LUIS VELASCO/RFEP

«Este equipo tiene mentalidad ganadora»

La capitana Sara Lolo, junto a una emocionada Natasha, disfrutan del mejor momento de la historia del club gijonés, que piensa en la OK Liga

J. L. C.

GIJÓN.

Lunes, 15 de mayo 2023, 01:42

La felicidad reinaba en la plantilla, cuerpo técnico y la afición del Telecable Hockey que se desplazó hasta la localidad tarraconense de Calafell, donde también estuvo Ramón Tuero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento. La euforia fue máxima y no es para menos, porque el ... equipo lleva tres de tres en una temporada que puede ser histórica. Logró dos dobletes 2011-12 (Copa de la Reina y Copa de Europa) y 2016-2017 (Copa de la Reina y OK Liga femenina), pero nunca superó esta cifra.

Publicidad

Con el ánimo de ir a por el cuarto trofeo de un brillante curso, Natasha Lee, el emblema del equipo, lloró de alegría al final del encuentro tras rendirle un homenaje la Federación Española de Patinaje por su inminente retirada. «Estoy un poco triste por ser la última Copa de la Reina, pero a la vez me siento feliz porque todavía podemos redondear la temporada con una nueva copa para el equipo».

No cabe duda de que la jugadora más laureada del hockey sobre patines mundial, que reconoce que ha vivido otro momento «mágico», ha sido decisiva en los tres trofeos que levantó hasta el momento el laureado conjunto gijonés. También se le cayeron las lágrimas a la capitana Sara Lolo, que levantó la Copa con Natasha Lee, al igual que hace dos semanas en Lisboa cuando se convirtieron en reinas continentales por sexta vez. Quien porta el brazalete fabril habló de «sufrimiento» en la pista ante el campeón de la fase regular de la OK Liga, pero fundamentalmente recordó la amargura que vivieron el año pasado cuando se perdió la Copa de Europa en Gijón, precisamente contra este equipo. «Ahora la situación es bien distinta, porque no han sido este año capaces de ganarnos un partido».

Sara Lolo tiene claro que los cimientos del éxito del conjunto gijonés radica fundamentalmente «en la mentalidad ganadora que tiene el equipo, estamos con mucha confianza».

La fiel afición del Telecable no decepcionó y los cánticos 'que bote Mata-Jove' y 'campeonas' se adueñaron del Pabellón Joan Ortolls de Casteledefells.

Publicidad

Al otro lado de la pantalla y desde el barrio de La Calzada, el presidente del laureado club gijonés, José Luis Souto, vivió el partido con tensión, «porque hasta el 3-0 no quedé tranquilo, esto es hockey y puede pasar cualquier cosa». El dirigente se muestra contento por el tercer trofeo de la temporada, pero ya piensa en la disputa del cuarto el próximo sábado en el 'play off' de la OK Liga frente al Vila-Sana. Espera que haya un «gran ambiente» con la gradas supletorias que pondrán en Mata-Jove.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad