Las integrantes del equipo femenino del Sant Olaya, con el trofeo de campeonas de la Copa de España de Primera División. S. O.

El equipo femenino del Santa Olaya retorna a División de Honor

Dominó en la clausura y logró el título de Primera, pero la formación masculina no pudo alcanzar la permanencia en la máxima categoría

CÉSAR SÁNCHEZ

GIJÓN.

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 02:08

El equipo femenino del Santa Olaya certificó ayer su vuelta a División de Honor en Castellón, donde la Copa de España por Clubes celebró su jornada de clausura. Sus compañeros del conjunto masculino, por contra, fueron la otra cada de la moneda al no poder ... alcanzar la permanencia en la máxima categoría de la natación española.

Publicidad

La formación femenina dominó desde las primeras pruebas la jornada de clausura, en la que en cada prueba se consolidaba un pocomás en lo más alto de la clasificación. Confirmó los pronósticos y se hizo con el título de Primera División, que, además, tenía como premio añadido el anhelado ascenso a la categoría de oro nacional.

Bea Gómez volvió a ser una pieza fundamental en la escuadra de El Natahoyo. La internacional gallega comenzó su actuación en la pileta Gaetá Huguet con una victoria en los 400 estilos, en los que marcó un tiempo de 4.52.09. Destacó en esta prueba Aroa Silva, que firmó la cuarta plaza (5.06.39). Gómez redondeó su participación en el nacional por clubes con un nuevo triunfo individual en 400 libre (4.19.48).

Paloma Marrero, por su parte, también fue ayer protagonista en la clausura en su vuelta a la competición al imponerse en 50 braza, con un crono de 33.10.

Hasta la última brazada

Los nadadores olayistas buscaron la permanecía en División de Honor hasta la última brazada. Comenzaron la jornada en la séptima posición de la clasificación con el objetivo de esquivar las dos últimas plazas y, con ellas, la pérdida de categoría. Para ello, tenían que recortar diferencias con el San Andreu y el Gredos San Diego, sus dos máximos rivales por la permanencia.

La sesión matinal comenzó con una tercera posición en los 4x50 libre (1.33.07), que les mantenía con opciones de remontar posiciones en la clasificación. La sexta plaza del joven Arbidel González en 400 estilos (4.30.94) reforzó las opciones olayistas, que confirmó César Castro con su esperada victoria en 200 libre (1.50.08), prueba en la que es plusmarquista nacional.

Publicidad

Arbidel González volvió a dar muestras de su calidad con su tercera plaza en 200 mariposa (2.01.73) y Castro acabó cuarto en 100 libre (50.97).

Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron premio y la próxima campaña militarán en Primera División al acabar en la séptima plaza de la clasificación final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad