

Secciones
Servicios
Destacamos
Con El Molinón como escenario inédito para una cita deportiva no futbolística, la selección española absoluta de rugby volverá a la ciudad dentro de tres ... semanas después de su última visita a Las Mestas en 2013. Lo hará para disputar un encuentro de exhibición contra el Barbarians F.C., un equipo, también conocido como los 'Baa-baas', que se nutre de algunos de los mejores jugadores del panorama internacional. Así lo confirmó ayer Augusto de Castañeda, relaciones públicas de la empresa Zuary Group, organizadora de esta cita, tras visitar el municipal gijonés en compañía del director del Patronato Deportivo Municipal, Roberto Fernández, y del representante del Barbarians, Steve Berrick. Las entradas para el partido, que se celebrará el sábado 25 junio, salen mañana a la venta, a través de la web feverup.com. El precio irá en función de la zona elegida para seguir el encuentro, si bien «estamos hablando de precios populares», comentó el organizador. La intención es completar un aforo de 29.000 espectadores, para lo que los días previos al partido también se habilitará la venta de localidades a través de las taquillas. El España-Barbarians también será televisado a través de Movistar, que será la que finalmente fije la hora del partido, aunque por el momento desde Zuary Group estiman que sea entre las 20.30 y las 21 horas.
Augusto de Castañeda explicó que en la elección de Gijón como sede de este acontecimiento deportivo tuvo mucho que ver «la tradición de rugby que hay en Asturias y que esta ciudad tiene un estadio grande y todo han sido facilidades, tanto por parte del Ayuntamiento como del Sporting».
Noticia Relacionada
El partido pondrá la guinda a una semana de promoción del rugby en Gijón, ciudad en la que se espera que tanto la selección española como los Barbarians, que llegarían con varios días de antelación, participen en actividades orientadas a la base de este deporte en la región, programa aún por determinar. En este sentido, Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo, recordó la experiencia previa durante la visita que los All Blacks hicieron a Gijón antes de recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2017. «Gijón se convirtió en el centro del rugby y se llenó el recinto de Las Mestas con niños de toda Asturias. En esta ocasión creemos que también será un éxito por la vinculación histórica de la ciudad con este deporte, que también nos une con Oviedo, Avilés o Grao, y qué mejor forma de empezar un verano intenso, que con un partido internacional en un escenario fantástico», explicó Fernández.
Steve Berrick, representante del Barbarians F.C., que se deshizo en elogios hacia el estadio de El Molinón, explicó los orígenes del club fundado en Inglaterra en 1890 y su peculiar funcionamiento. «Somos un club de invitación que disputa tres o cuatro partidos internacionales al año con jugadores de primer nivel», comentó. También dijo que los Barbarians llegarán a su cita con España, la segunda de su historia tras una primera visita en 2007, después de enfrentarse el 19 de junio a Inglaterra en el Twickenham Stadium, al suroeste de Londres. Aunque la convocatoria de jugadores que integrarán el Barbarians para la cita en El Molinón ya está lanzada, Berrick explicó que aún es pronto para dar a conocer esa lista porque «como están aún participando con sus equipos podrían lesionarse o surgir cualquir imprevisto que les impida atender nuestra invitación». Pero sí facilitó, de momento, el nombre de tres jugadores que sí vestirán la elástica blanca y negra de los Barbarians en el césped del estadio gijonés. Se trata de Rhys Webb, medio 'scrum' internacional habitual de la selección de Gales que milita en el Ospreys; Nemani Nadolo, del Leicester Tigers y de la selección de Fiyi que juega de centro, y Hadleigh Parkes, internacional neozelandés que milita en el Saitama Wild Nights de la ciudad japonesa de Ota. Berrick explicó que el club busca desarrollar un juego «emocionante y divertido para entretener al público, pero sin olvidar que también queremos ganar». Así que animó a los aficionados a acudir a El Molinón el próximo 25 de junio para disfrutar el choque contra 'los XV del León'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.