Borrar
Edu Marín, en la sede de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, organizadores de la Semana Internacional de Montaña de Gijón. E. C.
Edu Marín: «La montaña puede ser muy bonita, pero también horrible»

Edu Marín: «La montaña puede ser muy bonita, pero también horrible»

Edu Marín quiere abrir la vía más compleja del mundo en altura tras ser el primero que encadena en un solo intento 'Eternal Flame', proyecto que mostró ayer en la Semana Internacional de Montaña de Gijón

Martes, 14 de enero 2025, 08:31

Edu Marín (Barcelona, 1985) empezó a escalar cuando era un niño. Con trece años ya competía y se impuso en todas las pruebas juveniles a las que hizo frente. En categoría sénior las cosas también fueron bien y, además de los grandes resultados internacionales, ... se convirtió en el primer escalador en lograr el Campeonato de España de Dificultad y Boulder en un mismo año. En 2012 decidió dejar de lado las competiciones y empezar otros proyectos en montaña, llegando hasta las grandes paredes, las que le llevaron ayer a Gijón para presentar, en el marco de la Semana Internacional de Montaña de Gijón, su proyecto 'Keep it burning: Eternal Flame', una mítica vía de alta dificultad en las montañas de Pakistán que logró encadenar en un solo intento, convirtiéndose en la primera persona en lograrlo. «Mi idea es llevar la gran dificultad de la competición a la escalada en grandes paredes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Edu Marín: «La montaña puede ser muy bonita, pero también horrible»