El atletismo asturiano está de luto. Ayer fallecía el exatleta y preparador Javier de la Fuente a los 76 años tras una larga enfermedad. Ovetense de nacimiento, pero gijonés de adopción, casado con la arquera olímpica en Barcelona 92 Mayte Fernández, fue un destacado atleta en la década de los años 70, en los que destacó en la prueba de los 400 metros vallas. Con el tiempo lograría el reconocimiento a escala como preparador.
Publicidad
El Universidad de Oviedo, por aquella época CAU, fue su primer club como deportista. Posteriormente se integró en el Grupo Covadonga, donde compartió protagonismo con José Manuel Perancho, Rubén Uribe, Falo Martínez y Argimiro Domínguez, entre otros. Fue como entrenador como alcanzó sus mayores éxitos en el atletismo al ser el forjador de saltadores como Edurne Cabrero, Alfonso Álvarez y Andrés Capellán, que logró hasta nueve Campeonatos de España.
Javier de la Fuente será despedido con una ceremonia de la palabra que se celebrará a las cuatro de esta tarde en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.