Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 14 de julio 2021, 03:51
Emilio Fernández, presidente de la sociedad más representativa del Esva, reconoce que la «temporada no fue buena, porque solo se pescó un salmón como el año pasado». Destaca que el colectivo que encabeza está haciendo todo lo posible para que se recupere este cuenca fluvial ... con repoblaciones en la zona de Trevías y en otros lugares de la zona como el río Negro, pero sin ver por el momento resultados. Y explica que en el recuento anual «se contabilizaron más de cien salmones en los distintos pozos del Esva», pero que la realidad es tozuda porque en los últimos cinco años solo se han precintado en Canero «media docena de salmones».
Como solución se habla de vedar el río para su recuperación. En esta línea, Emilio Fernández explica que «es como si estuviese cerrado, porque la situación no mejora, pero es lo que verdaderamente sucede en el resto de Asturias, aunque en un porcentaje diferente».
A Emilio le preocupa la presión de los ecologistas en el sentido de que solo tienen la culpa los pescadores. Hay que tener en cuenta depredadores como los cormoranes, que devoran 35 toneladas de peces al año, y las nutrias, sin olvidarnos de la contaminación y el furtivismo, lo debe tener en cuenta el Principado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.