J. L. C.
GIJÓN.
Jueves, 16 de septiembre 2021, 02:03
Cuatro palistas asturianos participarán desde primera hora de esta mañana y hasta el próximo domingo en los Campeonatos del Mundo absolutos esprint de piragüismo, que se celebrarán en Copenhague.
Publicidad
La gijonesa Sara Ouzande (Kayak Tudense) será la más activa de la representación del Principado. Hará ... el K-2 500 con Carolina García y el K-4 500 con esta misma palista gallega, la catalana Laia Pelach y la vasca Begoña Lazkano, además del K-2 mixto con Carlos Garrote, en el que cuenta con opciones de metal.
Por su parte, el riosellano Pelayo Roza y el parragués Pedro Vázquez harán el K-2 500, mientras que el maliayo del Grupo Covadonga, Juan Oriyés Mateo, competirá con el K-4 español masculino, que completarán Cristian Toro, Carlos Garrote y Enrique Adán. Sin duda, un cuarteto de auténtico lujo.
Oriyés, que rozó la medalla en el Campeonato de Europa, renunció la prueba de K-1 de este mundial y quiere centrarse en el K-4. «Estamos muy bien y tenemos una buena oportunidad para meternos en el podio, pero de momento hay que clasificarse para estar en la final, que no será nada fácil».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.