Urgente Muere un hombre de 74 años en Cangas del Narcea atrapado por su tractor
Una jugadora del Oviedo bloquea sobre la red un remate de las locales. JESÚS MANUEL PARDO
VOLEIBOL

Todos contentos en el Grupo

El CV Oviedo, que llegaba a la cita ya descendido, se lleva el derbi ante el Grupo Covadonga que, a pesar de la derrota, logró amarrar la permanencia

A. I.

GIJÓN.

Domingo, 23 de marzo 2025, 01:00

El Club Voleibol Oviedo, al igual que ocurriera en la primera vuelta, se llevó el derbi asturiano de Superliga Femenina 2 al imponerse al ... Grupo Covadonga por un ajustado 2-3. Enorme mérito del cuadro ovetense que, a pesar de llegar ya descendido, hizo mejor partido que las gijonesas para llevarse el duelo de rivalidad regional. La derrota es menos dolorosa para las discípulas de Saúl Pérez teniendo en cuenta que ayer amarraron la permanencia y continuarán una temporada más en la categoría de plata del voleibol nacional. El punto obtenido por forzar el quinto set unido a la derrota del Arona, permiten a las grupistas respirar alivados y celebrar la salvación una campaña más.

Publicidad

El partido fue una montaña rusa. Las ovetenses demostraron ser mejores en el global del encuentro y su triunfo puede considerarse justo. Mucho tuvo que ver Adriana Zarceño que, con treinta remates, hizo imposible los intentos del Grupo por dar la vuelta al partido.

El conjunto local saltó con más ímpetu a la pista del Braulio García, pero los nervios hicieron mella en las jugadoras grupistas que veían como el Oviedo daba la vuelta y se llevaba el primer parcial. La decoración fue similar en el segundo set, pero en este caso el que remontó para llevarse el parcial fue el cuadro gijonés, que le devolvió la moneda a las carbayonas.

Estas elevaron el nivel de juego en el tercer set donde no dieron opción a las grupistas, incapaces de contrarrestar el juego de ataque visitante, con muchos fallos en la recepción. Con el apoyo de la grada, reaccionó el Grupo y se llevó el cuarto set con cierta solvencia.

Publicidad

Así, llegaron al quinto y definitivo parcial. Empezó bien el Grupo que, sin embargo, se fue desinflando. El Oviedo supo jugar muy bien sus bazas y administrar el 8-5 que logró en el set definitivo. Las ovetenses, a pesar de estar descendidas, ofrecieron una gran imagen y se llevaron un triunfo que, dentro de lo que cabe, deja a los dos equipos contentos tras el desenlace final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad